La Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, que conduce Alberto Pérez, firmó un convenio de cooperación con "Missing Children - Chicos Perdidos de Argentina", por el que se compromete a diseñar y exhibir en distintas dependencias provinciales cartelería con información sobre chicos perdidos.
La Asociación Civil sin Fines de Lucro "Missing Children - Chicos Perdidos de Argentina" tiene como objetivo ayudar a las familias a encontrar a sus chicos perdidos. Con la misma finalidad, el Gobierno de Daniel Scioli acordó con la institución generar todos los mecanismos y procedimientos necesarios para optimizar la búsqueda, individualización y localización de niños y adolescentes de los que no reconozca su paradero y puedan encontrarse en territorio nacional.
En este sentido, el subsecretario de Gabinete provincial Juan Pablo Alvarez Echague firmó un acuerdo con Lidia Grichener, representante de la organización en Argentina y destacó que "teniendo en cuenta el papel fundamental que cumple el Registro Provincial de las Personas y sus Delegaciones, el gobierno de la Provincia dispuso que la cartelería con los elementos informativos y las imágenes sean exhibidas en las 480 delegaciones del Registro, así como también en los más de 60 hospitales públicos bonaerenses, en donde funcionan oficinas del Registro, en los 10 centros de documentación rápida y la unidad móvil de documentación".
Además, detalló Alvarez Echague, como parte de la implementación del acuerdo, "la Provincia difundirá los mismos datos e imágenes por otros medios, como páginas webs provinciales". Por su parte la organización publicará en su página oficial www.missingchildren.org.ar el acceso al programa Derecho a la Identidad de la Niñez, por el que el gobierno de la Provincia realiza inscripciones y otorga el primer DNI a chicos de 0 a 12 años que nunca habian sido inscriptos en el Registro civil.
Según un informe realizado por "Missing Children - Chicos Perdidos de Argentina", desde enero de 2000 a la fecha se perdieron en el país 5.560 chicos, de los cuales 3.732 pertenecen a la Provincia de Buenos Aires, cifra que constituye un 67 por ciento de los chicos de los que se desconoce su paradero.
Asimismo, cabe mencionar que uno de los fines perseguidos por el gobierno provincial es contribuir a asegurar y resguardar los derechos de los niños y adolescentes, en un todo de acuerdo con lo dispuesto por la Convención Internacional de los Derechos del Niño, que forma parte de la Constitución Nacional. Justamente en ese marco, se encuentra el Convenio de cooperación con Missing Children.
Prensa de Jefatura de Gabinete – Provincia de Buenos Aires – (0221) 429-4292
|