Chicos con discapacidad:
- Las consignas deben ser pocas, cortas y precisas.
- Siempre debe llevar una identificación (nombre, teléfono y dirección).
- Se le debe explicar que lo primero que debe hacer cuando se siente perdido es mostrar esa identificación.
- Es esencial transmitirle que en caso de perderse nunca es su culpa, para no quitarle seguridad en si mismo. El tema se puede encarar diciendo: "A veces los colectivos cambian su recorrido porque las calles están rotas.... por eso te doy esta identificación para que te ayude por si te tenés que bajar en otro lado y no te ubicás".
- Siempre debe solicitar ayuda: o acercarse a un policía (enseñarle a reconocer el uniforme como reconoce el colectivo que toma habitualmente) o si llega a la terminal pedir ayuda allí para que lo lleven a la comisaría. o no permanecer en la calle, aunque sea entrar a un comercio para que lo asistan.
- Infundirle tranquilidad: "Quedate tranquilo que si vas a la policía o a la terminal te van a ayudar...."
(Fuente: Taller Protegido "Mi Rincón" de Pilar)