No permitir que algún extraño se acerque a su bebé en la calle. No importa si el extraño elogia al niño y pide permiso para acariciarlo. Decir "no" siempre es la mejor conducta para alejar el peligro.
Cuando pasea al bebe en cochecito, éste debe ir sujeto y mirando hacia el que conduce. Asi el adulto puede ver de frente continuamente al niño.
En una plaza, hay que estar atento al niño y no perderlo de vista. Lo primordial es no distraerse charlando con otras madres mientras el chico juega, principalmente si el niño es travieso y suele correr mucho y alejarse de su madre o cuidador/a.
No pasear al niño con ropa que tenga su nombre ya que personas extrañas pueden llamarlo y hacerle creer que son conocidos.
Ante una situación de confusión generada por algunas personas, lo mejor es tomar al niño y retirarse del lugar enseguida. Si esto no es posible, la salida más aconsejable es gritar para pedir la presencia policial.
Ante la pérdida del niño en un supermercado, shopping, o lugar con mucho publico, se sugiere alertar de inmediato al personal de seguridad y vigilancia para que rápidamente se de inicio al protocolo para localizarlo.
Es muy importante denunciar todos los hechos que suceden. Alertar a la policía es importante para poder evitar otros casos similares.