Testimonios de mails y llamadas alarmantes

Recibido el 20 de Agosto de 2008
Asunto: Qué hago? Ayuda por favor.
Para: info@missingchildren.org.ar

Hola por favor necesito que me digan que puedo hacer para no ser secuestrada. Yo quería ser modelo y hace seis meses atrás publiqué algunas fotos sexys en mi blog. Resulta que un "supuesto fotógrafo" colombiano me contacto. En ese momento estaba muy contenta, no pensé e hice lo peor lo llame y le pase mi número de teléfono. El me dijo que me iba a hacer un book con toda la producción, pero que tenía que ser en un lugar alejado de Bs.As. Yo lo busque por internet, pero no encontré nada de el. Lo que me desespera son dos cosas: 1) el lunes me tengo que encontrar y mi familia no sabe nada de todo esto. 2) El domingo, una semana después de hablar, había una camioneta con vidrios polarizados en la puerta de mi casa con dos hombres arriba y se quedaron esperando 4 horas y luego se fueron. Yo los observaba por mi ventana porque tenía que salir.

Ya sé que el teléfono de mi casa ya lo di y no se puede hacer nada, pero les agradecería mucho si me digieran que hacer en una situación así, antes de que sea tarde. No quiero terminar secuestrada porque actué sin pensar. Gracias por la información. Ojala todos tomáramos conciencia

De: Carlos C.
Enviado el: viernes, 16 de mayo de 2008
12:56 p.m.
Para: info@missingchildren.org.ar
Asunto: Comentario

Hace unos meses esperando el colectivo para ir al colegio quisieron subir a mi sobrina a un auto por la fuerza tapándole la cabeza con una bolsa de tela o remera, gracias a una persona que intervino agrediendo a la persona que quería subirla al auto (posiblemente color negro) por la fuerza ella pudo escapar, nunca se pudo encontrar a la persona que la salvo para agradecer su actuación, lo peor de todo esto es que hace 15 díías mi sobrina estaba esperando un colectivo y se detiene un auto DODGE 1500 NEGRO, CON LOS VIDRIOS POLARIZADOS, el polarizado del vidrio trasero estaba roto y no tenía patente, baja la ventanilla y le dice que tuvo suerte la vez pasada gracias a ese hijo de P...ta ( en alusión a la persona que la salvo) la zona donde le sucedió esto es en Rivadavia y Remedios de Escalada en la zona de Valentín Alsina, Lanus, desde ese momento trata de no estar sola mas por la calle.

Llamado del día 23 de Mayo de 2008:

Llama una señora que tiene una hija y esta preocupada porque mirando la TV, a la hija y a su vecina le sucedió lo mismo que la chica que apareció fue engañada por celular...solo que estas chicas no desaparecieron. (Se refiere a la búsqueda de Tania V. que apareció en todos los canales de televisión esa semana) Comenta que este joven que se maneja con un 206 y tiene 2 celulares, chateando le hizo hacer un fotolog a las chicas, sabe todos sus movimientos, y aparentemente la hija se metió en el MSN de Matías como se hace llamar. Tiene datos de 258 chicas. A su hija la citó con la amiga, pero la vecina no pudo ir (es bien parecida) y fue su hija que es gordita y el muchacho le preguntaba por la otra chica, la saludó y se fue, La mamá le prohibió que siga chateando, le cambiaron los números del celular pero no pueden cambiarla de colegio, hasta sabe donde viven sus tíos. El la llamó y la amenazó con que se iba arrepentir toda la vida y que su hija la iba a odiar. Ella hizo la denuncia pero no se la toman, y este señor se sigue contactando de cualquier forma. La mujer esta con miedo, mas viendo lo que paso con esta chica. Además son de Adrogue, lugar cerca de donde vive la otra chica (Tania V.) que ya encontraron. La policía no le da importancia.

Liliana D.
24 de Mayo 200
7-05-26
LES CUENTO QUE MI HIJA Y. QUE TIENE 13 AÑOS. HOY ESTABA EN EL MSN Y LE APARECIO UNA SEÑORITA MUY BONITA... Y LE DIJO QUE ERA FOTOGRAFA.. DE CARO C. Y 47 ST. LE PREGUNTO QUE MARCAS LE GUSTABAN.... (YO ESTABA PRESENTE)Y VEIA LO QUE LE PONIA... Y EN LA VENTANITA... LE PONIA FOTOS DE CHICAS CON ROPA INTERIOR Y DECIA EL NOMBRE Y LA MARCA .. PERO ERA EN ROPA INTERIOR. QUE SI QUERIA LE MANDABA LA FICHA.. ENTONCES Y. LE CONTESTO QUE TENIA QUE CONSULTARLO CONMIGO..LE DIJO QUE NO HABIA PROBLEMA. IGUALMENTE NO HABIA DATOS IMPORTANTES.. PERO NO LE MANDO NADA... DICE QUE ELLA MIRA LAS FOTOS DE LOS FOTOLOG.... Y LAS QUE VE CONDICIONES SE PONE EN CONTACTO-- PERO DESAPARECIO------ASI QUE MIREN LO QUE ESTA PASANDO!!!!!!!!!! CREO QUE SERIA BUENO... YO TENGO DOS COLEGIOS CERCA DE CASA... Y ESTABA PENSANDO EN HABLAR CON LA DIRECTORA (EN UNO VA MI HIJA) COMO PARA QUE ESTEN ALERTAS CUANDO LOS CHICOS SALEN DEL COLE.... PORQUE ES TERRIBLE...BUENO... LES MANDO UN BESO.. A TODOS.....

"Postear datos":
si vas a "colgar" datos personales en Internet hacerlo de manera responsable.
Preguntarse si alguien puede salir perjudicado por lo que vas a publicar y tener precaución con la información que puedas dar de terceras personas sin su consentimiento.
Los videos que te mostramos te servirán para que entiendas que queremos decir.

"No arregles encuentros en persona con alguien que conociste en un Chat Room". Recuerda, nunca sabes si las personas que primero “conoces” en línea son quienes ellos dicen que son. Si queres encontrarte con alguien, discutilo primero con tus padres y nunca vayas al encuentro solo. Arregla encontrarte en lugares públicos como una cafetería o en un centro comercial.

No sabemos el número exacto de adolescentes que son molestados, secuestrados, o que han abandonado el hogar como resultado de contactos hechos en Internet, pero cuando este tipo de situaciones suceden, los resultados pueden ser trágicos.

Las consultas de padres respecto de situaciones que resultan alarmantes y que se generan la mayoría de las veces a través del uso de Internet tal vez te resulten familiares; ¿Podrán haber sido los tuyos?